top of page

Supera esa vocecita negativa

  • Foto del escritor: Viamca Maldonado
    Viamca Maldonado
  • 11 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

ree


ree

La baja autoestima causa un dialogo negativo interno. Esta práctica es la causa de un círculo vicioso en el cual continuamente te sientes mal de quién eres y solo te enfocas en lo que no eres o no has logrado aún. La buena noticia es que podemos cambiar la forma en la que nos hablamos sobre nosotros mismos. Cuando superas hablarte negativamente, tu autoestima mejorara. Ganaras confianza en ti y te sentirás más optimista en la vida en general.


Si estas lista para romper ese ciclo de negatividad, necesitas comprender las siguientes verdades.


Las acciones siguen a los pensamientos, así que tus pensamientos son importantes

Tus acciones siempre comienzan con tus pensamientos. Si piensas que estas destinada a estar sobrepeso entonces no importa cuantos libros de dieta compres o cuantas nutricionistas visites, seguirás estando sobrepeso. Seguirás estando sobrepeso porque no has cambiado tu forma de pensar.

Si quieres cambiar tu vida, tendrás que cambiar tus pensamientos primero. En lugar de pensar que estas destinada a estar sobrepeso, cambia el panorama. Repite, ‘Estoy en control de lo que como y cuanto como’. Hacer esto cambia la historia que te cuentas a ti misma sobre ti. Dejaste de ser la victima de tu historia para convertirte en la heroína que eres.


No tienes que dejarte llevar por pensamientos negativos.

Tu eres la única que puede cambiar el disco en tu cabeza. Solo porque tengas un pensamiento negativo no significa que lo tengas que escuchar. Tú tienes el poder de cambiar tu enfoque. En lugar de concentrarte en lo terrible de tu día, comienza a pensar en simples placeres que se aproximan, como darte un baño refrescante y prepararte para dormir o las carcajadas de tu hijo antes de dormir. Enfocándote en lo positivo te enseña a dejar ir esos pensamientos negativos.


Eres lo que comes y no hablo de alimentos

Es difícil mantenernos positivas si constantemente estas consumiendo información negativa. Si de verdad quieres cambiar tus conversaciones negativas internas, tienes que enfocarte en consumir cosas buenas. Tu querrás consumir contenido que te inspire. No solo te sentirás mejor si no que también notaras que te enfocas más en el lado optimista de la vida.


Practica afirmaciones positivas

Lo que digas de tu persona se vuelve real. Por eso es que te puede ayudar practicar afirmaciones positivas cada día. Comienza por mirarte en el espejo y decirte, ‘Hoy escojo ser feliz’ o ‘Hoy decido que soy suficiente’. Cuando articulas estos pensamientos en voz alta, estos comenzaran a afectar la forma como te hablas y como vives tu vida.


Todo el mundo lucha con el dialogo interno negativo en algún momento de su vida. Lo importante es no castigarte cuando te des cuenta de que tus pensamientos son negativos. Acepta ese pensamiento y remplázalo por uno positivo.



 
 
 

Comentarios


bottom of page