top of page

Alimentos para equilibrar las hormonas

  • Foto del escritor: Viamca Maldonado
    Viamca Maldonado
  • 10 feb 2023
  • 2 Min. de lectura

Si ha estado experimentando síntomas de desequilibrio hormonal, como dolor crónico, dificultad para dormir, cambios en el apetito y aumento de peso, es posible que se pregunte qué opciones de tratamiento hay disponibles. Antes de mirar la intervención medial, puede comenzar con hábitos diarios y saludables. Esto incluye cambiar su dieta. Aquí hay algunos alimentos que realmente pueden ayudar mucho con el desequilibrio hormonal.


ree

Vinagre de sidra de manzana

Es probable que haya oído hablar de personas que hablaron recientemente sobre el vinagre de sidra de manzana y discutieron los muchos beneficios para la salud que tiene. El vinagre de sidra de manzana tiene muchos beneficios para la salud, además de ayudar con el desequilibrio hormonal. Puede reducir su colesterol, ayudar con sus niveles de azúcar en la sangre e incluso ayudar en sus esfuerzos para perder peso. ACV también es increíble para la digestión y el hígado graso.


Dado que el vinagre de sidra de manzana se fermenta, es increíble para las bacterias intestinales, que a su vez pueden ayudar a equilibrar esas hormonas. Agregue un poco de ACV a su agua cada mañana y estará listo para comenzar.



Verduras de hoja verde

Lo has escuchado muchas veces antes y lo volverás a escuchar: ¡necesitas comer tus vegetales! Específicamente, las verduras de hoja verde como la col rizada, la col rizada, la lechuga, la espinaca y muchas otras. Las verduras de hoja verde se conocen como superalimentos, ya que suelen tener una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y muchos más nutrientes. También pueden ayudar a limpiar su hígado, lo cual es una manera increíble de comenzar a equilibrar sus niveles hormonales.


Incluso si no eres un gran admirador de este tipo de verduras, hay formas de agregarlas a tu dieta sin mucho esfuerzo. Puedes hacer una ensalada verde mixta con tu lechuga favorita y luego agregarle un poco de col rizada o espinacas. Puedes hacer un huevo revuelto con espinacas o agregar un puñado de verduras a un batido. ¡Incluso es una excelente manera de hacer que los niños coman sus verduras!



Grasas saludables

Más grasas saludables en su dieta también pueden ayudar a equilibrar esos niveles hormonales y ayudar a limpiar su hígado. Piense en grasas como el aguacate, el aceite de oliva, el aceite de coco y el aceite MCT, las nueces y las semillas, y la mantequilla alimentada con pasto. Estos son los alimentos fuentes de grasas, además de los pescados grasos como el salmón y la caballa.



Azúcar y carbohidratos reducidos

Las personas que siguen dietas específicas que reducen la ingesta de carbohidratos, como Paleo y Keto, a menudo descubren que sus hormonas se equilibran repentinamente y tienen menos inflamación. ¿Por qué? Porque están reduciendo los carbohidratos refinados y los azúcares añadidos en su dieta. Estos pueden causar mucha inflamación, alterar los niveles hormonales y aumentar la obesidad. Todavía puede tener azúcar natural como en las frutas y otros alimentos naturales, pero tenga cuidado con los alimentos que agregan azúcar, como la salsa para pasta, el tocino y las carnes frías.

 
 
 

Comentarios


bottom of page