top of page

5 consejos para estimular el metabolismo

  • Foto del escritor: Viamca Maldonado
    Viamca Maldonado
  • 4 ene 2023
  • 3 Min. de lectura

Cuando se trata de impulsar su metabolismo a través de la dieta, mucha de la información que circula es falsa o muy exagerada. Sin embargo, si sabe qué información escuchar y qué información ignorar, puede aumentar fácilmente la cantidad de calorías que quema cada día con unos simples cambios en la dieta. En este artículo, le mostraré cómo hacerlo enumerando cinco consejos dietéticos altamente efectivos para estimular el metabolismo.


ree

Come cuando mejor te convenga

Uno de los mitos más grandes sobre el metabolismo es que necesitas comer cinco o seis mini comidas a intervalos regulares durante el día. Sin embargo, esto en realidad no es más que un rumor exitoso creado por compañías de suplementos para vender más productos. La verdad es que siempre que sus calorías diarias totales sean consistentes y estén en línea con su tasa metabólica basal (haga clic aquí para calcular su BMR), el momento y la cantidad de comidas que consume no son importantes.


Entonces, en lugar de luchar para incluir cinco o seis mini comidas en su día, cree un plan de comidas que se adapte a su estilo de vida. Al hacer esto, no solo disfrutará más de sus comidas, sino que estará mucho más motivado ya que no se obligará a comer cuando preferiría no hacerlo.


Utilizar Especias

Las especias son una excelente manera de agregar un toque especial a sus comidas y también aceleran su metabolismo en el proceso. Cuando consume especias, estimulan temporalmente los procesos de quema de grasa de su cuerpo y esto hace que queme más grasa corporal después de comerlas. Además de esto, comer especias eleva la temperatura de tu cuerpo y tu cuerpo entonces consume más calorías ya que regula este aumento de temperatura.


Entonces, si actualmente no utiliza muchas especias en su cocina, comience a hacer algunos cambios hoy. Hay muchas especias diferentes disponibles con diferentes intensidades y sabores, por lo que puede encontrar fácilmente la que más le guste. Las especias también son increíblemente versátiles y se pueden usar para sazonar pescado, carne, nueces, verduras y semillas.


Basa cada comida en proteínas

Al basar cada comida que come en proteínas, le da a su metabolismo un gran impulso natural. A diferencia de los carbohidratos y las grasas (que queman muy pocas calorías durante la digestión), los estudios indican que cuando consumes proteínas, tu cuerpo consume el 25% de las calorías que contiene durante la digestión.


Entonces, si la mayoría de sus comidas son ricas en carbohidratos procesados ​​(como la pasta blanca o el arroz blanco), céntrese en una fuente de proteínas (como el pescado o la carne) y luego complete la comida con vegetales. Al hacer esto, aún obtendrá algunos carbohidratos llenos de nutrientes en su comida, pero reducirá el exceso de calorías de carbohidratos y disfrutará de los efectos de quema de calorías de las proteínas.


Obtenga mucha fibra

Al igual que los alimentos ricos en proteínas, los alimentos que contienen altos niveles de fibra requieren más energía para digerirse, por lo que naturalmente mejoran su metabolismo cuando los come. Los alimentos ricos en fibra también aumentan la cantidad de nutrientes que puede absorber de sus alimentos, protegen contra las enfermedades intestinales y mucho más. La mayoría de los alimentos de origen vegetal contienen altos niveles de fibra. Por lo tanto, para obtener mucha fibra en su dieta, simplemente complétela con frutas, nueces, semillas y vegetales.


Evite los carbohidratos procesados

Como se mencionó anteriormente, si su dieta contiene una alta concentración de carbohidratos procesados ​​y desea maximizar su metabolismo, entonces debe reemplazar sus comidas ricas en carbohidratos con comidas ricas en proteínas.


La razón de esto es que los carbohidratos procesados ​​requieren muy pocas calorías para digerirse, por lo que cuantos más carbohidratos procesados ​​coma, menos calorías totales quemará su sistema digestivo. Además de esto, los carbohidratos procesados ​​contienen muy pocas vitaminas, minerales y fitonutrientes. Estos nutrientes respaldan numerosos procesos dentro de su cuerpo (incluido el metabolismo) y, al no obtener suficientes de ellos en su dieta, puede ralentizar su metabolismo y reducir la cantidad total de calorías que quema cada día.


Por lo tanto, para mantener sus niveles de nutrientes al máximo, aumente la cantidad de calorías que quema durante la digestión y mantenga un metabolismo óptimo, reduzca los carbohidratos procesados ​​y, en su lugar, consuma carbohidratos naturales, ricos en fibra y llenos de nutrientes, como frutas, nueces, semillas y vegetales.


Resumen

Como puede ver, no existen trucos dietéticos mágicos cuando se trata de acelerar su metabolismo. Sin embargo, al ser sensato y adaptar su dieta para que incorpore los cinco consejos anteriores, naturalmente puede aumentar su tasa metabólica y quemar una mayor cantidad de calorías cada día.

 
 
 

Comentarios


bottom of page