top of page

Consejos de alimentación limpia para la persona ocupada

  • Foto del escritor: Viamca Maldonado
    Viamca Maldonado
  • 2 ene 2023
  • 5 Min. de lectura

Cuanto más ocupado esté, es menos probable que piense en una alimentación saludable. Desafortunadamente, actuar de esta manera es contraproducente. Puede pensar que está ahorrando tiempo y siendo más eficiente al tomar una hamburguesa y trabajar durante la hora del almuerzo y luego llenarse con bebidas energéticas cuando comienza a cansarse.


ree

Sin embargo, en realidad estás reduciendo tus niveles de productividad al comer de esta manera. Una dieta deficiente hace que te sientas cansado y pierdas energía durante el día, lo que tiene un impacto directo en la cantidad de trabajo que realizas. También contribuye a una serie de problemas de salud más graves, como enfermedades crónicas y aumento de peso.


La buena noticia es que hay muchas maneras de cambiar su dieta y comenzar a comer de manera saludable, incluso cuando está muy ocupado. En este artículo comparto 10 de mis mejores consejos para comer sano cuando mi tiempo es extremadamente limitado.


Planifica tu semana

Mucha gente dice; “Si fallas en planificar, planificas fallar” y cuando se trata de una alimentación saludable, esto es absolutamente correcto. Si no elabora algún tipo de plan para comer sano, terminará comiendo comida chatarra poco saludable. La mejor manera de planificar con anticipación es hacer una lista de los alimentos que planea comer mañana al final de cada día y luego preparar lo que pueda la noche anterior. Puede argumentar que simplemente no tiene tiempo para hacer esto, pero en realidad solo le tomará 10 minutos empacar algunos refrigerios saludables y preparar un almuerzo saludable. Seguro que puedes encontrar 10 minutos al final de cada día para hacer esto.


No vayas de compra cuando estas hambrienta

Como parte de tu plan de alimentación saludable, debes comenzar a comprar alimentos saludables cuando hagas tu compra semanal. Hacer su compra semanal cuando tiene hambre hace que esta tarea sea mucho más difícil, ya que su hambre lo atraerá naturalmente hacia la comida chatarra conveniente. Por lo tanto, asegúrese de tener algo para comer antes de hacer su compra semanal.


Aproveche al máximo las frutas

Cuando está ocupado y comienza a sentir hambre, ¿cuál es su curso de acción habitual? Si respondiste; "Diríjase a la máquina expendedora y tome un refrigerio rápido", entonces no está aprovechando al máximo las frutas. Las frutas pueden llenar tanto como el chocolate o las papas fritas, brindan mucho más valor nutricional y contienen muchas menos calorías. Son igual de rápidos y fáciles de comer, por lo que incluso si está muy ocupado, las frutas son el refrigerio perfecto. Asegúrese de empacar algunas piezas de fruta en su bolsa todos los días y luego, cuando el hambre llama, las tiene disponibles.


Lleva siempre nueces

Las nueces son otro alimento fantástico y saludable que puedes usar como sustituto de los refrigerios de las máquinas expendedoras. Le brindan a su cuerpo una selección de vitaminas y minerales que mejoran la salud junto con buenas cantidades de proteínas y grasas. Para evitar la tentación de los bocadillos poco saludables, asegúrese de llevar siempre una bolsa con usted para que pueda tomar rápidamente un puñado cada vez que su estómago comience a rugir.


Incorpora vegetales en cada comida

Esto puede sonar como demasiado esfuerzo cuando su tiempo es limitado. Sin embargo, si elige los vegetales adecuadas, apenas le quitará tiempo. Las ensaladas, los frijoles de soya y los tomates secados al sol ahora se pueden comprar en los supermercados listos para comer, mientras que los tomates picados se pueden calentar y usar como salsa en menos de cinco minutos.


Busque pescados y carnes magras

Cuando está ocupado y se ha olvidado de traer su almuerzo saludable para llevar, tomar una hamburguesa rápida o un perrito caliente puede parecer la mejor opción. Sin embargo, existen muchas opciones de carne más saludables. La mayoría de los mostradores de comidas calientes le permiten comprar pollo asado que es sabroso y nutritivo. La mayoría de los supermercados también venden rebanadas de pechuga de pollo cocidas. Las carnes magras son tan rápidas de comer como las hamburguesas y los perros calientes, pero le brindan a su cuerpo proteínas de mayor calidad y sin ingredientes adicionales desagradables.


Consigue un termo

Un mal hábito que he notado entre las personas ocupadas es que compran regularmente cafés de marca. A primera vista, esto no parece un mal hábito, pero cuando considera que seis de las bebidas en el menú actual de Starbucks superan la marca de las 300 calorías, es un hábito que puede agregar fácilmente más de 1,000 calorías vacías a su semana. Entonces, en lugar de ir a las cafeterías todos los días, consígase un termo y llénelo con café o té. Ambas opciones le darán fácil acceso a su bebida caliente favorita sin agregar cientos o miles de calorías a su semana.


Usa batidos

Los batidos son una excelente manera de incluir varias frutas y vegetales en una bebida conveniente y la mejor parte es que se preparan en solo unos minutos. Para hacer un batido, primero debe elegir las frutas y vegetales que planea usar. Luego córtelos en trozos, colóquelos en su licuadora, agregue algunos otros ingredientes opcionales si lo desea (hielo picado, agua de coco, leche, etc.), mezcle hasta que la mezcla se vuelva suave y luego vierta el batido en un vaso. Si realmente no tiene ideas, consulte Smoothie Web para obtener excelentes recetas de batidos.


Use su congelador de la manera correcta

Tu congelador es una herramienta muy valiosa si quieres comer sano y ahorrar tiempo. Si sabe que va a tener una semana particularmente ocupada, prepare una gran cantidad de alimentos saludables al comienzo de la semana, divídalos en porciones individuales y congele estas porciones. Luego, en los días en que no tenga tiempo para cocinar, simplemente saque estas porciones congeladas del congelador la noche anterior y caliéntelas cuando esté listo para comer. Hacer esto le permitirá disfrutar de comidas saludables y nutritivas sin tener que cocinar todas las noches.


Elige el menor de dos males

A veces, a pesar de tus mejores esfuerzos, los eventos conspirarán en tu contra y no podrás comer sano. Accidentalmente dejará su almuerzo saludable en casa, la tienda local cerca de su trabajo no tendrá frutas ni verduras y su única opción es dirigirse a una tienda de comida rápida. En estas situaciones, simplemente elige el menor de los dos males. Fíjate en la cantidad de sal, las calorías y la cantidad de grasas trans en cada opción del menú y luego elige la menos dañina. Esto no es exactamente saludable, pero es aprovechar al máximo una mala situación.


Resumen

Cumplir con una dieta saludable es difícil en el mejor de los casos, pero cuando estás ocupado y estresado, a veces puede parecer imposible. Espero que los consejos de este artículo te hayan demostrado que comer sano cuando estás muy ocupado no solo es posible, sino que también es muy manejable si lo abordas de la manera correcta. Comer comida chatarra no le hace ningún bien a usted ni a su cuerpo, así que si usted es una de esas personas que sienten que están demasiado ocupadas para comer sano, ahora es el momento de cambiar.

 
 
 

Comentarios


bottom of page